¿QUÉ ES?

La psicoterapia constituye un marco o espacio de interrelación humana cuya finalidad es facilitar la búsqueda de respuestas, el camino hacia uno/a mismo/a y hacia los demás dentro de la sociedad en que vivimos.

Es el tratamiento destinado a ayudar a la persona que tiene un problema de índole emocional y que le impide vivir satisfactoriamente consigo misma y con los demás, desde lo netamente emocional (angustia y ansiedad inespecíficas), pasando por lo conductual (fobias, estrés y adicciones) hasta lo corporal (enfermedades llamadas psicosomáticas).

“Tarde o temprano nos enfrentamos a lo que somos”

 

¿CÓMO SE TRABAJA EN TERAPIA GESTALT?

La Terapia Gestalt es una línea de trabajo psicoterapéutico, en tanto es aplicada por un profesional de la clínica y es también terapéutica en la medida que sus principios son aplicados en los ámbitos educativos, empresariales y en todas aquellas tareas referidas a personas y grupos.

Algunas de las premisas básicas de la Terapia Gestalt son trabajar en el Darse Cuenta a nivel corporal, emocional y conductual, siempre focalizando en el Aquí y Ahora, con una clara conciencia de nuestra Responsabilidad en el logro de nuestro bienestar.

 

¿CUÁNDO HACER PSICOTERAPIA?

La psicoterapia es aplicable en toda circunstancia donde una persona necesite el acompañamiento y la escucha de un/a profesional de la salud.

Especialmente recomendable en circunstancias tales como: crisis individuales o de pareja, conflictos familiares, separaciones o divorcios, diferentes tipos de duelos; en las llamadas enfermedades psicosomáticas, en trastornos alimentarios, en trabajo interdisciplinario con otros profesionales de la salud, como ayuda pre y post operatoria, como proceso de crecimiento personal, entre otras.